Saltar al contenido

Los mejores secadores y difusores para pelo rizado en el Método Curly Girl

Los mejores secadores y difusores para pelo rizado del método curly girl

Los cabellos rizados, por lo general, tardan más en secarse que un cabello liso. Si además es largo, puede llevar horas conseguir que el cabello esté 100% seco, de ahí que necesitemos usar los mejores secadores y difusores para pelo rizado.

Un buen secado no solo nos ayuda a estar listos/as en menos tiempo, sino que es un gran aliado para quienes quieren que sus rizos ganen cuerpo y volumen.

Pero recuerda que tan importante es un buen secador curly, como saber utilizarlo correctamente. Debemos usar bajas temperaturas y bajas potencias a la hora del secado, de tal manera que nuestro cabello no acabe dañado ni nuestros rizos deshechos.

Si ya tienes un secador, una buena opción es conseguir un difusor, ya que es la parte del secador especifica para el pelo rizado. En el mercado existen multitud de difusores, pero asegurate de escoger los universales o los adecuados al tamaño de tu secador.

A continuación te dejamos algunos de los mejores secadores y difusores para cabello rizado del mercado.

Mejores secadores y difusores para pelo rizado del método curly girl
Los mejores secadores y difusores para pelo rizado del método curly girl

Los mejores secadores para pelo rizado del Método Curly

A continuación encontrarás una lista de los mejores secadores para cabello rizado del Método Curly Girl, encuentra el mejor secador para pelo rizado para tí:

1- Secador Difusor Bellissima DF1 Difon 1000

Secador difusor bellisima df1 difon para pelo rizado en el método curly girl. Mejores secadores y difusores para pelo rizado

El difusor de aire caliente especial para cabello rizado por excelencia. Puede que hayas oido hablar de el innumerables veces, y es por una buena razón: nos facilita la vida.

Posee un innovador sistema Dry Care Sistem, el cual equilibra la temperatura y el flujo de aire del difusor, consiguiendo que los rizos se sequen de manera delicada, respetando su forma natural.

Por otro lado, tiene una forma muy ergonómica, resultando fácil cogerlo. Su cable mide 2 metro, lo también resulta muy cómodo.

El cabello rizado necesita un secado especial, sin mucha potencia (para evitar que nuestro rizo se «desahaga») ni muy caliente ya que no queremos someter a nuestro pelo a agresiones externas. El secador Bellissima mantiene la temperatura y el flujo perfecto, por lo que también ayudará a controlar el frizz.

Como único inconveniente diremos que, al no conseguir una potencia ni una temperatura alta, no nos ayudaría mucho para hacer un secado rápido cuando tengamos mucha prisa.

2- Imetec Bellissima My Pro Diffon Ceramic DF1 3000

Mejores secadores y difusores para pelo rizado en el Método curly girl: Bellissima my pro difon ceramic 3000

Tras el boom del MCG, Bellisima da un paso más creando un secador aún más delicado para nuestros rizos. El calor a partir de la cerámica reparte el calor de más manera uniforme y homogéneo. Si a esto le sumamos la cantidad de poros que posee el difusor en su base y en los dientes, conseguimos que nuestros rizos mantengan su hidratación y elasticidad después del secado.

Gracias a que mantiene la hidratación dentro de la cutícula, después del secado nuestro frizz estará más controlado.

Su diseño es similar a su hermano mayor, siendo un secador ergonómico y compacto. ¡También es un buen compañero de viajes!

3- Secador iónico GHD Air Kit

Secador iónico GHD Air Kit

La tecnología ha avanzado en todos los campos y en el mundo de la belleza no se han quedado atrás. Los secadores han dejado de ser un aparato que suelta aire caliente para convertirse en un aliado que interactua con nuestro cabello y lo que hay en él.

¿Cómo funciona un secador ionico? Este tipo de secadores generan un flujo de iones negativos, los cuales neutralizan los iones positivos que tenemos en nuestro cabello mojado.

¿El resultado? Un cabello con menos frizz ya que ayuda a sellar las cutículas, manteniendo la hidratación y el brillo. Por otro lado, se consigue un secador más rápido y sano. Muchos usuarios también aseguran que son más silencioso que un secador convencional.

Como inconvenientes tenemos su precio, ya que son productos más caros de lo que estamos acostumbrados a pagar.

Si quieres animarte a probar un secador ionico, GHD te ofrece su Air Kit, el cual incluye difusor. Posee un cable de 3m y un diseño ergonómico. Una buena opción calidad-precio.

4- Secador Dyson Supersonic

Aunque ya leva tiempo en el mercado, sigue siendo el mejor secador para pelo rizado y liso. Potente pero controlando el Frizz, sin duda una de las mejores elecciones.

Pero tiene un pero, su precio asusta al público en general y será decisión tuya si tu uso se permite un coste elevado.

Los mejores difusores para cabello rizado en el Método Curly

Si ya tienes un secador que te gusta y lo único que necesitas es un difusor adecuado para unos rizos de escándalo, tranquilo/a, hay solución. Puedes escoger un difusor perfecto para tí.

Pero, ¿cuál es el mejor difusor para rizos? Como norma general, un buen difusor es aquel que tiene muchos «agujeritos» en su base y en las púas. Esto ayudará a que el secado sea más uniforme y llegue a todas partes con de manera equilibrada. También debes tener en cuenta el diámetro de la boquilla de tu secador.

No olvides que la mayoría de los difusores son de materiales plásticos, por lo que no debes excederte con la temperatura del secado ya que podría sobrecalentarse y perder su forma.

A continuación, te dejamos algunos de los difusores disponibles en el mercado.

1- Difusor para secadores de pelo Hairizone HD200

Difusor para secadores de pelo Hairizone HD200

Difusor grande apto para cabellos rizados largos y tupidos.

Posee 211 orificios que permiten un secado regular y uniforme en tu melena.

Posee un agarre formado por botones retráctiles que permite adaptarse a secadores con boquilla de diámetro 4,3 a 6,6 cm. Compatible con boquillas redondas y ovaladas.

Fabricado con policarbonato, el cual conserva la rigidez en un amplio rango de temperatura. A pesar de esto, el fabricante aconseja no usarlo con temperaturas muy altas y tener cuidador al acabar el secado, pues el difusor puede calentarse. ¡Mejor espera que se enfríe para tocarlo!

2- Difusor para pelo rizado Segbeauty

Difusor para pelo rizado Segbeauty

Difusor no apto para todos los secadores de pelo. Antes de seguir leyendo comprueba en tu secador que el diámetro de la boquilla sea entre 4,1 y 4,8cm, que su forma sea redonda y que el cilindro del secador se estrecha hacia el extremo de la boquilla.

Su diseño es apto para cabellos rizados y largos que busquen un secado uniforme sin olvidarse del volumen. Todo ellos gracias a sus 114 orificios y a la profundidad de su cubeta. El difusor Segbeauty también permite regular el flujo de aire gracias a un dispositivo que tiene en su base.

3- Difusor universal Remington D52DU

Difusor universal Remington D52DU

Difusor universal apto para la mayoría de secadores gracias a su adaptador de silicona y el aro de boquilla estrecha que permiten acoplar el difusor a diversos tamaños de secador.

Como la mayoría de difusores, no se recomienda usar con altas temperaturas durante un tiempo prolongado, ya que podría sobrecalentarse y deformarse. Si se usa de manera correcto, es un disudor duradero.

Muy recomendable para cabellos no muy largos que quieren un secado uniforme, respetuoso con el rizo y con volumen.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre los mejores secadores y difusores para cabellos rizados del Método Curly Girl

¿Qué secador de pelo comprar para pelo rizado?

Si necesitas comprar un nuevo secador para tu cabello… ¡estás de suerte! Al principio de este post podrás leer los mejores secadores y difusores que hay disponibles para cabello rizado y cuales son sus características y precios.

¿Cuál es el mejor difusor para el pelo rizado?

Hoy en día disponemos en el mercado multitud de difusores y secadores para mantener el cabello rizado. A la hora de escoger un buen difusor para nuestros rizos, el largo nuestro cabello será importante para elegir la forma que este debe tener. Si tu cabello es largo, necesitarás un difusor que tenga profundidad para que entre todo el largo de tu melena. Para cabellos cortos, los difusores en forma de mano o con menos profundidad será perfectos.

Otra característica importante en el número de agujeros de los que disponga, tanto en la cazoleta como en las púas. No olvides escoger un material resistente.

Si quieres conocer algún buen difusor, descúbrelos al principio del post.

¿Cómo secar el pelo rizado con el difusor?/ ¿Cómo se usa el difusor del secador de pelo?

Tan importante es un buen difusor como una buena técnica de secado.

  • Seca el exceso de agua de tu cabello tras el lavado capilar.
  • Aplica los productos de definición, en caso de usarlo.
  • Selecciona la opción media/baja tanto en la temperatura como en la potencia del secador.
  • Si quieres conseguir una máxima definición, comienza secando el pelo delicadamente procurando no deshacer el patrón de rizo. Cuando notes que el cabello comienza a secarse y a asentarse, comienza a cambiar la posición de la cabeza para que se mueva el cabello.
  • Si tu objetivo es conseguir más volumen, coloca la cabeza hacia abajo y comienza a secar el cabello cambiando la posición de la cabeza cada cierto tiempo.

Tras un tiempo secando tu cabello con difusor irás descubriendo qué técnica es la más adecuada para ti.

¿Cómo secar el pelo rizado con secador?

Secar el cabello con secador da unos resultados espectaculares, pero debemos usarlo debidamente.

Lo más recomendable es usar secadores y difusores para cabello rizado que incorporen el difusor en la boquilla del secador. Hay otras opciones disponibles en el mercado si tu uso del difusor no es el mejor.

Evita tanto temperaturas altas como usar el secador a máxima potencia. Esto generará frizz en nuestro cabello y, por supuesto, deshará muchos de nuestros rizos.

¿Cómo elegir un secador de pelo profesional?

La mayoría de los secadores, con un buen difusor y un buen uso (con temperatura y potencias bajas), son aptos para un buen secado. Pero si te interesa conseguir un secador curly profesional te recomendamos el secador Dyson Supersonic.

ATENCIÓN: No solo necesitarás secadores y difusores sino que además hay más productos aptos a utilizar en el Método Curly Girl.